Silvia Amal Palabras de Libertad

~ lunes, 1 de febrero de 2010
El Neo-Soul es una especie de género en el que confluyen Hip-Hop, Rythm and Blues y Soul. Y por una vez, un género tan novedoso (más en lo formal que en el fondo) nos llega a tiempo. Porque gracias a Silvia Amal, hemos podido descubrir qué es eso del Neo-Soul. Y eso del Neou-Soul es ni más ni menos que una música humanista, positivista y apasionada. O sea: Soul del de toda la vida pero fabricado con las técnicas musicales del Hip-Hop.

Lo que Silvia Amal ofrece en Palabras de Libertad, es una voz atractiva, un mensaje bien matizado y una música fluida y melodramática. La verdad es que casi todo en el disco sorprende: el discurso (bondadoso, lleno de amor y sentimientos, y con leves toques de dramatismo) y las producciones (nítidas y soleadas: Giro Er Nene, una vez más, se sale). 16 canciones, en total, para ser disfrutadas relajadamente en la habitación.

A Silvia Amal se la puede clasificar dentro del Hip-Hop, por las coordenadas musicales en las que se mueve. Sin embargo, espiritualmente se halla más cerca del primer Reggae y de antiguas cantantes Soul americanas como Ann Peebles o la gran Minnie Ripperton. No debemos clasificarla, por nada del mundo, dentro del entramado compuesto por Brandy, Mónica y demás ñoñeces de MTV. Aunque depende de ella el seguir una evolución clara en este sentido. A tenor de lo escuchado, es muy difícil que Silvia Amal caiga en los gangosos terrenos del Rythm & Soul comercial, puesto que su música tiene una fuerte personalidad.

Buen inicio, con un mensaje un poco ingenuo todavía (las mentalidades retrógradas de la sociedad nos tememos que no cambiarán tan fácilmente), pero con pequeñas luchas así se labra el futuro. Ah y no le faltan aptitudes como se ha leído por ahí: vocaliza con más técnica que muchos y su mensaje se entiende a la perfección. De lo mejor del año: la Mala María ya tiene una compañera de piso como dios manda.

Tracklist

1.-Intro
2.-Firdaus y La Libertad
3.-Mi Sueño
4.-Yo Quiero,Yo Deseo Ft:Chico
5.-Be Yourself
6.-La Primer Piedra
7.-Pido A Dios
8.-Despierta Y Piensa
9.-Enemigas
10.-Interludio Zock
11.-Sin Fronteras
12.-Suele
13.-Todo Pasa
14.-Unisex
15.-Stilo Rapero
16.-Outro

Descargar Cd

Stilo Rapero


Unisex


Enemigas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, el enlace está borrado hace bastante tiempo, podrías resubirlo con un link que funcione por favor??

Saludos. :)

jhoelll dijo...

Lo podran resurlo xfavor

Publicar un comentario