Corinne Bailey Rae


Corinne Bailey Rae, cantante de neo soul nacida el 26 de febrero de 1979 en Leeds Inglaterra. Tiene raíces inglesas e indias. Desde pequeña mostró un gran interés por la música, y estudió violín hasta que adquirió una guitarra eléctrica en su juventud. Inspirándose en iconos del rock de los noventa como L7 o Veruca Salt, formó su primera banda, Helen, con un sonido indie, y compuesta únicamente por chicas. Tras deshacerse la banda estudió literatura inglesa en la Universidad de Leeds. En esta época mientras estudiaba, trabajaba y cantaba en un club de jazz, comenzó a sacar su lado más soul. Poco tiempo después empezó a escribir temas propios, hasta que en 2006 ya orientada hacia el neo soul debutó con un álbum homónimo.

En 2005 Corinne consiguió un contrato discográfico con EMI. En Octubre del 2005 publicó su primer single Like A Star, que debutó en el numero 34 de las Listas del Reino Unido. Después de este fracaso, EMI y ella meditaron sobre la marcha del disco, y de los temas a escoger para crear el disco. En Marzo del 2006 se publicó el single Put Your Records On, que fue todo un éxito en las Listas de Ventas Inglesas, llegando al numero 2, y fue, además, un Hit a nivel internacional, llegando al Top 10 en Nueva Zelanda, Israel, China, España o Argentina, y en Estados Unidos llegó a una posición moderada del numero 64, consiguiendo que la nominasen a dos Grammy’s en la categoría de Canción del Año 2006 y Disco del Año 2006.

Después del éxito de Put Your Records On en todo el mundo, llegaría el tercer single Trouble Sleeping, que tuvo un moderado éxito en el Reino Unido, llegando al numero 40, y fracacasando en el resto del mundo. El cuarto single del disco Corinne Bailey Rae fue la re-edición de Like A Star, que sólo mejoró su posición relativamente en el Reino Unido, llegando al numero 32. En Estados Unidos el single no consiguió llegar al Billboard 50 Singles, conformándose en el puesto 56. En el resto del mundo, fue un fracaso.

El quinto single del álbum-debut de Corinne fue I’d Like To, publicado el 12 de febrero del 2007 en el Reino Unido. El single llegó al numro 76 quedando en la peor posición que Corinne tuvo de un single. A pesar de esto, Corinne consiguió dos Premios MOBO, como la Mejor Artista Nueva de UK, y la Mejor Cantante Femenina de UK.

El single Like A Star apareció como uno de los temas del capítulo 18 Ayer de Anatomía de Grey.

Corinne Bailey Rae puede verse en la campaña de la cadena Británica Channel 4 New Music Month, junto con dos de las cantantes más importantes y de más éxito internacional del Reino Unido que son Sophie Ellis-Bextor, Mutya Buena, y Natasha Bedingfield, y las cantantes de Rap/Dance Lady Sovereign y Tracey Torn, ambas con menos éxito internacional.

Tracklist:

1.-Like A Star
2.-Enchantment
3.-Put Your Records On
4.-Till It Happens To You
5.-Trouble Sleeping
6.-Call Me When You Get This
7.-Choux Pastry Heart
8.-Breathless
9.-I'd Like To
10.-Butterfly
11.-Seasons Change

Descargar cd

Videos


Put Your Records On


Like A Star

~ jueves, 26 de noviembre de 2009 0 comentarios

Black Eyed Peas Behind the Front

Will.I.Am nacido en 1975 como William James Adams Jr. y apl.de.ap nacido en 1974 como Allan Pineda comenzaron a rapear juntos en Los Ángeles. El dúo firmó con Ruthless Records propiedad de Eazy-E, después de llamar la atención de Jerry Heller el manager de Eazy-E. Nombrando al grupo "Atban Klann", sacan su álbum debut Grass Roots, el cual nunca llegó a ver la luz, ya que Ruthless consideró que los temas sociales reflejados en el álbum no eran de gusto para la clase de audiencia que seguía a su discográfica.
Después de la muerte de Eazy-E, a causa del SIDA en 1995, el grupo cambió su nombre a Black Eyed Peas; will.i.am explica en la portada del álbum Monkey Business, que "Black Eyed Peas es alimento para el alma"; acerca del nombre, will.i.am cita a Red Hot Chilli Peppers como una influencia, nombrando al grupo así como ellos, con nombres de comida. Luego, ese mismo año, Taboo se une al grupo. En los noventa, el grupo se ve varias veces actuando en clubes locales, con artistas como Ozomatli y Jurassic 5. En el 2003, mientras graban su tercer disco, Elephunk, will.i.am invita a Fergie para cantar con ellos en la canción Shut Up, a Fergie le agrada la idea de cantar con el grupo y graba otras cinco canciones con ellos. Luego se une al trío, para formar así la integración actual del grupo. El grupo ha vendido mas de 27 millones de copias en todo el mundo.
Y pues Behind the Front es el álbum debut del grupo Black Eyed Peas. Aunque antes de ser Black Eyed Peas tenían otro nombre y era Atban Klan.
Este es el álbum donde se presenta oficialmente a Taboo y donde se agrupa a Black Eyed Peas.

Tracklist:

1.-Fallin' Up Ft: Sierra Swan & Planet Swan
2.-Clap Your Hands Ft:Dawn Beckman
3.-Joints & Jam Ft: Aaliyah
4.-The Way U Make Me Feel
5.-Movement
6.-Karma Ft: Einstein Brown
7.-Be Free
8.-Say Goodbye
9.-Duet Ft: Red Foo
10.-Communication
11.-What It Is
12.-¿Que Dices?
13.-A8
14.-Love Won't Wait Ft: Macy Gray
15.-Head Bobs
16.-Positivity

Descarga Cd...




~ sábado, 7 de noviembre de 2009 0 comentarios

Gabriel Teodros Lovework

Gabriel Teodros es un artista de Hip-Hop, profesor, activista y miembro del grupo Abisinia criollo. Es de Etiopia descendiente de America criado en Beacon Hill, Seattle, Washington; Su música es determinada por una conciencia social que aborda temas como el sexismo, el racismo, y la homofobia con constantes referencias hacia el tercer mundo debido a su origen Etiope, el fue en catalizador en el aumento de la dinámica de los actos underground de la costa noroeste del Pacifico a mediados y finales del 2000

Estéticamente y políticamente hablando, Lovework desciende de un corriente de Jazz de los años 90´s de la escuela de hip noroeste conciente de la cadera que se caracteriza por grupos como tales La ira negro y Silent Lambs Proyecto. Era una época donde el sonido de Seattle se convirtió en más Jazz más melódico y la atmosfera se alejo de los temas gangsta y ritmos que denominaban el periodo y en su lugar se centro en la política progresista, las aspiraciones utópicas, y una conexión con los sonidos del África negro.

Tracklist

1.- Sacred Texts
2.- Do U Ft: Jerm
3.- No Label Remix
4.- Beautiful
5.- Sexcapism
6.-Racoon Rock Ft: Toni Hill
7.-East Africa
8.-Don't Cry for Us Ft: Khingz Makoma, Toni Hill
9.-In This Together
10.-The Dirty 6 Skit
11.-It's That Ft: Geologic
12.-Third World Wide
13.-Warriors Lovework Reprise
14.-Chili Sauce
15.-Find a Place Ft: Rajnii Eddins
16.-Lovework Ft: Toni Hill
17.-Rest O' Me Days Ft: Khingz



"No Label (Esma Remix)" Music Video

Gabriel Teodros Videos musicales MySpace



"Third World Wide" Music Video

Gabriel Teodros Videos musicales MySpace

~ 0 comentarios

Los Aldeanos El Atropello

Principios comunistas y un bloqueo económico por parte de Estados Unidos ha dejado muchas marcas palpables en el pueblo cubano, miseria, hambre, segregación y sobre todo HIP HOP. Los representantes de este arte en la isla han convertido el icono musical anglosajón, en su arma perfecta para dar a conocer al mundo entero su lucha diaria como pueblo y como país, ejemplo de muchas doctrinas como la medicina, el deporte, la poesía y sobre todo la música.

Canto profundo de libertad por medio del combate lirico es el medio de protesta, el objetivo es lógico, DERECHOS HUMANOS justos para un pueblo al que los ideales y la revolución por la libertad solo les ha traído conflictos a nivel mundial como le ha pasado a Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Rusia, Corea del Norte. Como si el querer un trato justo o libertad política, social y económica fuera un delito, se condena como criminales a los que vivimos en un 3er mundo, nos llenan de ignorancia y engaños para poder abusar de nuestros derechos.

Los Aldeanos traen su más reciente producción “El Atropello”, dirigido al mundo entero nos cuentan historias de la vida diaria, la lucha por conseguir el alimento y el respeto, el dolor de la juventud cubana que crece con todo tipo de dificultades de adulto. Este tipo de cosas que tienen que vivir todos los pueblos latinos son las que motivan a los aldeanos a escribir y entregarnos “El Atropello”, con colaboraciones de Papa Humbertico, Intifada, El Discípulo y Anderson llenaran tu cabeza de letras de conciencia, rap de calidad y de historias reales.

La lucha básica de este grupo de hip hop cubano es llegar a todos los odios y la lucha es de todos como pueblo, esta lucha no es con armas es con libros y es contra la ignorancia tenemos que educarnos para dejar de ser animales de laboratorio político, social y económico.


“La felicidad general de un pueblo descansa en la independencia individual de sus habitantes.”
José Martí

Tracklist:
1.-Intro
2.-Los Aldeanos
3.-Niñito Cubano
4.-El Atropello
5.-Mangos Bajitos
6.-Chini socio
7.-La Naranja se pico
8.-Veneno
9.-Cochikera
10.-El rap es guerra Ft: Papa Humbertico, El Disipulo & Anderson
11.-Sin permiso Ft: Intifada
12.-Odio a primera vista
13.-Pasa el Borrador
14.-Ao Ft: Papa Humberto, El Disipulo & Anderson
15.-Fue un placer

Descargar Cd...





~ 0 comentarios

Laura Izibor – Let The Truth Be Told

Laura Izibor, Productora, escritora y cantante nos trae “Let The Truth Be Told titulo del más reciente material discográfico, mezclando varios géneros como Soul, Jazz, Pop y R&B.Nació el mayo de 1987 es la segunda mas joven de cinco hermanos nacidos en Irlanda. A la edad de 7 años sus papas se separaron y fue criada por su madre, como toda niña negra en Irlanda se enfrento ala discriminación racial, eso lo que da motivo mas para crecer dentro de una sociedad que no le permitía hacerlo.

Su gusto por la música empezó a los catorce años aprendiendo a tocar piano, a la edad de quince años gano un concurso de música lo que la llevo a firmar con Jive Récords, a los diecisiete años abandona sus estudios para emprender el sueño de todo músico, grabar su álbum debut, después de una disputa con Jive Firmo con Atlantic Récords y posterior mente se traslado a la ciudad de New York, teniendo como mentor a Steve Lunt que le ofreció un trabajo tocando en un bar. En 2006 el premio Metear Music Awards siendo ella primera artista en ganarlo sin ser nominada.

Ahora, con talento nato Laura Izibor ha colocado su reciente producción como uno de los mejores cuatro de Irlanda. Let The Truth Be Told, es una producción que nos enseña que todo lo que soñemos lo podemos lograr.

Track list
1.-Shine
2.-Don’t Stay
3.-If Tonight Is my Last
4.-What Would You Do
5.-From My Heart to Yours
6.-Perfect World
7.-The Worst Is Over
8.-Yes Ill Be Your Baby
9.-I Don’t Want You Back
10.-Mmm...

Descarga Cd...

~ martes, 3 de noviembre de 2009 0 comentarios